Originalidad

Originalidad

¿CÓMO COMPROBAR SI UNAS RAY-BAN SON ORIGINALES?

Cuando hablamos de lentes de sol y/o vista hay que evitar el engaño no solo por motivos económicos, sino también de salud. Al fin y al cabo, no solo es moda si no también se trata de evitar el daño en los ojos. Afortunadamente existen métodos que nos permiten distinguir entre unas Ray-Ban originales y una réplica.

1. PATILLAS CON INSCRIPCIÓN

Los auténticos tendrán la patilla izquierda pintada en su interior la siguiente información perfectamente legible:

• N° de modelo (RB2140) • N° del color (901)
• Ancho del lente y largo del puente (50□22)
• Código de tipo de lente (3N) En el interior de la patilla derecha encontraremos la procedencia del artículo, con la frase “made in Italy”. En las imitaciones, la información del modelo aparece incompleta y no dice “made in Italy”.

2. INSIGNIA DE LA MARCA

El emblema o insignia de la marca debe estar en color blanco, completamente legible. En las imitaciones, si uno lo ve al detalle, normalmente se ve borroso.

3. RB GRABADO A LASER

En el otro cristal, encontramos el grabado con la insignia “RB”. Este grabado es a laser, y se debe notar el trazado a laser del mismo. En las imitaciones, la insignia “RB” es una simple marca de agua.

4. GRABADO DEBAJO DEL PUENTE

Todos los Aviadores auténticos tienen grabada la palabra de la marca seguida por el el talle (en este caso “58-14”), en la parte interna del puente. En las imitaciones, no lo traen, o se leen otras inscripciones como por ejemplo “Baush & Lomb” (mas adelante veremos porqué esta inscripción es incorrecta).

5. ANILLOS EN BISAGRAS

En el modelo RB2140 Wayfarer, la cantidad de aros en las bisagras debe ser 7. Mientras que en el modelo RB3016, deben ser 5. Es muy importante contarlas, dado que en las imitaciones no coincide este cantidad.

6. BARRA DE ACERO EN INTERIOR DE PATILLA

En los modelos rb2140 y rb3016, los extremos de las patillas no son completamente de plástico, si no que tienen una barra de acero incrustada en su interior. Este es un punto muy fácil de identificar y a la vez muy útil dado que las imitaciones no tienen el acero incrustado.

7. PACKAGING

El packaging debe estar compuesto por:

 Estuche: Cuero de alta calidad, con logo dorado estampado y en el botón el logo grabado. Puede ser negro con estampado dorado o marrón con estampado negro.
 Caja con código de barras: Todas las cajas cuentan con un código de barras, que indica el modelo (RB2140)”, el color (901), seguido por el código de tipo de lente (3N) y el ancho del lente en milímetros (50). Esto debe coincidir con la información grabada en el puente y pintada en las patillas.
 Manual “The icons”: Deben traerlo de forma obligatoria los modelos icónicos de la marca, como rb3025, rb2140, rb3016,etc.
 Manual certificado: Contiene el modo de uso y limpieza en todos los idiomas.
 Paño: Color gris con estampado del logo en rojo. Excelente calidad y suave.

8. FABRICACIÓN Y PROCEDENCIA

Actualmente todos se fabrican en Italia. Cabe destacar que hasta el año 1999 fueron fabricados en Estados Unidos por la empresa “Bausch & Lomb”. En ese mismo año, una empresa italiana llamada Luxottica compra la marca RB y comienza a fabricarlos en su país (Italia) siguiendo los más altos estándares de calidad. Si en alguna parte de los lentes de sol, el estuche o la caja figura escrito “Bausch & Lomb” “Made in USA”, se trata de una imitación, a menos que sea un lente de sol fabricado antes de 1999. Importante: cada modelo tiene características distintas, por ejemplo, el rb3025 no tiene 7 anillos en la bisagra, y está bien que así sea, ya que esa característica es exclusiva del modelo rb2140 Wayfarer.

Esperamos que estos ejemplos sean útiles para poder distinguir unas Ray-Ban auténticas de unas falsas.

En LENS trabajamos con marcas originales con certificado de autenticidad.

Descubre nuestra selección de gafas Ray-Ban aquí