Por las últimas medidas comunicadas por el gobierno, pausaremos nuestro despacho temporalmente

Cuidados

Consejos útiles para cuidar y limpiar tus lentes

INSTRUCCIONES DE CUIDADO

Sigue estos tips para tener óptimos tus lentes, así durarán mucho tiempo y no perjudicarás tu visión.

Usar gafas, no solo es moda también es salud y protección para tus ojos.

REGLA DE ORO: “los lentes deben estar en mi cara o en su estuche”.

1. No dejes que tus lentes de sol esten expuestos a altas temperaturas por periodos prolongados. las altas temperaturas pueden deformar los lentes y la capa polarizada.

2. Ten cuidado cuando uses los lentes de sol en la playa. El agua salada puede causar graves daños en tus lentes.

3. Hay que quitarse y ponerse las gafas con ambas manos. Puedes dañar accidentalmente el armazon de tus lentes si lo haces con una sola mano, a su vez las patillas se aflojan al girarlo abruptamente.

4. No colocar los lentes en el bolsillo delantero de una camisa o vestido ni arriba de la cabeza. Pueden dañarse al rozar con la tela y pueden caerse al suelo con el movimiento provocando una rotura.

5. Recuerda siempre llevar los lentes en su estuche o en un soporte rigido. Esto protegerá tus lentes en todo momento y asegurará que duren mucho tiempo en buenas condiciones.

INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA

Como limpiar tus lentes:

1. Liquido limpiador de cristales

Debe tener un equilibrio de pH de entre 5,5 y 8 y no debe contener alcohol. El liquido sirve para limpiar cualquier mancha, huella digital o suciedad de los cristales. Tiene poder desengrasante y antiestático.

2. Paño de Microfibra

Si compras en lens.cl, dentro del estuche original encontrarás un paño de microfibra especialmente diseñado para limpiar los cristales de tus gafas nuevas. Sirve para eliminar manchas, huellas digitales o polvo. Asegúrate de tener siempre a mano el paño o un papel tissue suave para evitar rayar los cristales.

3. Agua y jabón de mano

Si no llevas contigo el liquido limpiador de cristales, tu mejor opción será enjuagar las lentes bajo un chorro de agua tibia. lávalos cuidadosamente con unas gotitas de jabón y ayúdate con las yemas de los dedos, de ser necesario utiliza un algodón húmedo para frotar suavemente en movimientos circulares.

Lo que NO recomendamos hacer:

Limpiar los cristales con la manga o cualquier parte de una prenda de vestir o con papel común. Lo único que lograras es ensuciar aun mas los cristales al distribuir la suciedad y probablemente se dañen los cristales.

¿Qué áreas debo limpiar?

Es muy importante concentrarse en el área que recibe la mayor exposición a aceites, sudor y otros elementos.

El interior de los lentes y el área de la nariz están expuestos a diversos factores cuando se usan, debido al contacto directo y constante con el rostro.

Por eso, asegúrate de mantener limpias las principales áreas de contacto para evitar una exposición prolongada a elementos nocivos.

¿Cuándo limpio mis lentes?

La frecuencia dependerá de cuanto uso se les den a los lentes.

Lo ideal es limpiarlos (como mínimo) una vez por semana.

Si se le da mucho uso, tal es el caso de los lentes de vista, tendrás que limpiarlos diariamente para mantenerlos en óptimas condiciones.

En lens.cl trabajamos con marcas originales con certificado de autenticidad.

Únete a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue a stock. Deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.